Plantea “Frank” López ampliar derecho de saneamiento para atender sargazo

Cancún, Quintana Roo.- El director de Turismo municipal plantea que, así como se cobra el derecho de saneamiento, otros empresarios, como los propietarios de parques temáticos o los náuticos, donen una parte de sus ganancias para ampliar la limpieza de las costas y no quedarse esperando a que lleguen más recursos de parte de la federación.

Sugiere además que se cobre impuesto a todas las plataformas y que eso se destine a la promoción del destino.
“Lo que planteo es que el empresariado se pudiera unir con un porcentaje de las ganancias de los parques, las marinas, las atracciones y que este dinero se sume al impuesto de saneamiento que están dando los hoteleros para poder abarcar mucho más y limpiar más y que de esa manera Cancún esté 100 por ciento limpio de sargazo”, revela en entrevista “Frank” López Reyes.

Su propuesta reafirma, es para poder tener más recursos propios y no solo esperar que lleguen fondos de la federación, tanto en el tema del sargazo como en el de la promoción. “Que se sume la iniciativa privada”.

“Por ejemplo, ya se le cobra el tres por ciento a Airbnb, pero no se les cobra a otros como Expedia o Homeaway, y se puede tener un porcentaje igual, de más de 400 millones, que se sume a la promoción de los destinos del Quintana Roo; es decir, que se sume la iniciativa privada”, reafirma.

En el tema de la promoción dice que, si bien aquí se tiene al CPTQ, del 100 por ciento de sus recursos apenas y un 30% es el que se ocupa para la promoción en específico.

TRABAJA EL AYUNTAMIENTO
Resalta los esfuerzos del Ayuntamiento en el tema del sargazo, pese a que no hay fondos suficientes.

“Se trabaja muy bien, pero hay un problema de fondo, y es lo que yo planteo: ¿de dónde pudieran salir esos fondos? porque urge que esta temporada se resuelva y no solo sentarnos a esperar a que lleguen esos recursos; específicamente el Ayuntamiento de Benito Juárez está haciendo un gran trabajo todos los días; en especial los fines de semana donde hasta los directores van con personal a limpiar playas”, consideró el funcionario municipal.

Son entre 40 y 60 las toneladas de alga marina que se retiran en los días en que hasta los funcionarios participan en las jornadas de limpieza, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ecología política podría ser una realidad en méxico

Próxima Artículo

Pioneros de Quintana Roo, de regreso a la LNBP

Lo último de Noticias