Plantean enderezar rumbo de la olvidada Ruta Náder

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- A finales de 2015, una serie de emprendedores y comercios ya existentes se organizaron y decidieron darle una nueva vida a la avenida Náder y sus calles interiores, lo que dio surgimiento a una serie de bares y restaurantes con conceptos gourmet y un llamativo diseño. Sin embargo, en pocos años, el proyecto fue cayendo en el olvido y muchos de esos proyectos cerraron u operan de forma independiente.

Ahora, una consultoría plantea reactivar la llamada “Ruta Náder” con recursos federales, no sin antes hacer un estudio de los comercios de la zona y sus necesidades para así plantear una estrategia que funcione y decidir a qué público estará dirigida esta reactivación: si turistas o locales.

Ali Carrillo Sandoval, de Inglobal Grupo Consultor, una empresa que desarrolla proyectos estratégicos, afirmó que cuentan con la experiencia para poder bajar recursos federales que permiten la ejecución de proyectos.

“Somos emprendedores natos. Queremos generar sinergias con el gobierno estatal y federal”, aseguró.
Inglobal Grupo Consultor, declaró, ha bajado recursos para proyectos en entidades como Morelos, Veracruz, Ciudad de México y Coahuila. Este sería el primer proyecto de este corte que buscan impulsar en la entidad.

“Los proyectos integrales abarcan desde capacitación, consultoría, equipamiento para los diferentes sectores establecidos, no solo gastronómicos u hoteleros.

Cada negocio tiene necesidades específicas e inmediatas que se deben de atender y hay que generar una estrategia”, comentó.

Para ello dicen, se puede buscar trabajar con el Inadem o con otras instancias que otorgan recursos a los emprendedores.

Otra acción que llevarán a cabo es un censo de los negocios y de sus necesidades, para conocerlos a detalle y que la estrategia planteada sea efectiva.

Esperan tener listo un proyecto para cuando abran las convocatorias de programas y dependencias a inicios del 2019, pues hay que esperar a que se dé el cambio en la administración federal.

Destaca Carrillo Sandoval que parte importante de esta iniciativa es dar a conocer que se está reactivando la avenida, para lo que habrá que hacer uso de las redes sociales y recibir el apoyo de los medios de comunicación.

Un punto a destacar es que además de consultores son empresarios que tienen un restaurante en la zona, de ahí que consideren vital la revitalización de la Ruta Náder.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*