Playa del Carmen estrena obras que mejoran el entorno social

en Noticias/Sociedad

El 13 de julio de 2017 Carlos Iván Nail Xool, director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal de Solidaridad lucía feliz, fresco y satisfecho. Presentaba las propuestas para la imagen institucional de la Contraloría Social Municipal, así como el lema, misión y visión.

Ese día los integrantes del Comité aprobaron el logotipo denominado “Balam”, diseño en el que aparece un jaguar con una lupa. A 8 meses Nail Xool entrega 10 obras que fueron concluidas al 100 por ciento en diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen. Obras como los paraderos para transporte de personal y la instalación de tapas ciegas.

Playa del Carmen estrena tres paraderos de autobuses que fueron construidos sobre la carretera federal entre las calles Primera y 3 Sur, con subsidios del Fondo Fronteras.
También en las colonias Centro, Ejido, Ejido Sur, Luis Donaldo Colosio, así como en los fraccionamientos La Guadalupana, Misión de las Flores, Mundo Hábitat y Villamar II, se rehabilitaron tapas ciegas, rejillas de pozos de absorción y rejillas de alcantarillado pluvial, además de la instalación de mobiliario urbano en el parque del fraccionamiento Villamar II.

Nail Xool puede sentirse satisfecho pues la misión que se aprobó al inicio de la gestión de Cristina Gómez, de “Lograr la unión entre el Gobierno y la ciudadanía, para que juntos coadyuven al desarrollo de mecanismos en vigilancia y evaluación de la gestión pública” esta dando resultados positivos.

“Son obras que fueron concluidas al cien por ciento; los contralores deberán de entregar sus reportes y observaciones en la próxima sesión del Comité de la Contraloría Social Municipal”, informó Carlos Iván Nail Xool.

También puede sentir que el lema elegido “Unidos tendremos un Gobierno transparente” tiene fundamentos en los hechos pues la Contraloría Social, mecanismo deliberativo, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas y el correcto manejo y aplicación de los recursos, así como la calidad de las obras públicas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba