Patricia Palma Olvera a pedido ayuda al gobierno del estado para los más de 1200 agraviados de la anterior administración

CHETUMAL, Q. ROO.- En el estado se han generado embargos de autos y casas, debido a que siguen sin resolverse mil 200 casos de trabajadores que no han podido solventar sus préstamos a financieras como Credifácil, Patricia Palma Olvera, dirigente de El Barzón en Quintana Roo, detalló que se ha pedido ayuda al gobierno de estado para resolver esta gran cantidad de agraviados antes del segundo trimestre del año.

Todo este problema fue resultado de la administración de Roberto Borge Angulo, dado a que se pagaría a través de descuentos directos vía nómina de los créditos solicitados tanto de los trabajadores de gobierno como de maestros en distintas partes del estado.

Se hicieron los descuentos respectivos, pero jamás fueron pagados a las empresas de crédito, lo que llevó a realizar dichos embargos, así que miles de trabajadores fueran aparecer en Buró de Crédito.

De un total de 19 mil deudores, todavía existen mil 200 casos donde no se han podido obtener sus cartas de liquidación total, situación que está dañando la economía familiar, gran parte en Chetumal.

Credifácil empresa que llegó de Monterrey, realizó préstamos desde cinco mil a los 100 mil pesos, sobre el sueldo que percibían los interesados.
Al concluir la anterior administración gubernamental se presentaron estos problemas para los trabajadores, no pudiendo ayudarlos, El Barzón, ha estado intermediando para tratar de evitar dichos embargos y métodos de recuperación por parte de las financieras.

Dicho adeudo a financieras es por más de 600 millones de pesos que aún se tienen que finiquitar por la Secretaría de Educación al sector magisterial que sufrió dichos estragos por el anterior gobierno estatal.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa del Carmen estrena obras que mejoran el entorno social

Próxima Artículo

Exhiben a diputados “reprobados” en asistencia

Lo último de Noticias