Policía Auxiliar es una necesidad, afirma Gregorio Sánchez

en Noticias/Opinión (Personaje)

El dirigente de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, consideró que la creación de la Policía Auxiliar no es un lujo, sino una necesidad, pues él creó esta iniciativa en su gestión como presidente municipal (2008-2010).
“La Policía Auxiliar fue creada en mi gobierno, con el espíritu de proporcionar seguridad a las empresas y a las personas que quisieran tener guardias de seguridad armados y legalmente establecidos y protegidos por la ley. El objetivo era llegar a mil elementos de la Policía Auxiliar. Si Cancún lograba tener mil elementos rentados en empresas o domicilios, no le cuestan nada al municipio; al contrario, el municipio obtiene un beneficio y utilidad por la renta de estos policías”, explicó.

Expresó que estos elementos no dejan de ser policías del municipio y están listos para actuar ante cualquier adversidad.
“Si vigilan una fábrica, un terreno, una casa o si están de escoltas, son policías que protegen la integridad de los ciudadanos benitojuarenses y luchan contra la delincuencia; en caso de un problema, ellos avisan a la corporación. Es decir, son ojos que tiene la corporación policiaca en las empresas, domicilios privados y custodiando la seguridad de las personas”, detalló.
Sostuvo que no se puede “tapar el sol con un dedo”, porque la inseguridad ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y por eso es que se requiere actuar.

“Hoy, la gente tiene necesidad de contratar seguridad privada para la protección de sus bienes inmuebles y qué mejor que sea una policía institucional que le brinde a los ciudadanos elementos capacitados y certificados para el cuidado de sus bienes y personas, por eso es que es una necesidad y estoy al favor 100% de que se cree una verdadera Policía Auxiliar con capacitada y certificada para proteger a personas y bienes de la ciudadanía”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba