Policías antimotines arremete contra ejidatarios

Policías antimotines arremete contra ejidatarios
POomuch, Campeche.- Ayer un grupo de ejidatarios de Pomuch resultaron reprimidos por la Policía antimotines, quienes muy temprano, tomaron la vía federal Campeche-Mérida para reclamar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la retribución de nueve millones de pesos que se les deba desde hace seis años para la creación de esa carretera que cruza por sus terrenos.

Resultaron detenidos varios integrantes de este grupo, que se sospechaba de solo cuatro, pero más tarde se dio a conocer que fueron más, sin precisar el número exacto.

De acuerdo a la advertencia de los ejidatarios negaron el paso de la vía a las ocho de la mañana, esta es la más usada de la península, cerca del kilómetro 50, donde se ubica la villa de Pomuch, perteneciente al municipio de Hecelchakán, con gobierno del PAN.

Se han manifestado por la falta de seriedad de la SCT en la indemnización al ejido por el uso de las tierras ejidales para el proyecto de remodelación de esa autovía, que se empezó al final del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Los ejidatarios utilizaron piedras y troncos para impedir el paso. Al inicio del bloqueo agentes de la Policía Federal procuraron liberarla pidiéndoselos a cambio de platicar con las autoridades de la SCT, éstas no se presentaron.

Al atardecer, grupos de policías antimotines estatales arribaron al sitio, y sin mediar palabra, los desagruparon a golpes para liberar el acceso al camino.

Anoche no se sabía de los detenidos ni de su situación penal. Se está pendiente que mañana sean presentados ante el juzgado de control para ser culpados por los cargos de obstrucción de vías federales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Pronto habrá responsable por tema de Barcos Caribe”

Próxima Artículo

El Gobernador del estado recorre la Feria de Protección Civil

Lo último de Noticias