Por cierre de puerto, náuticos han perdido 300 mil dólares en dos días

en Noticias/Sociedad/Turismo

De acuerdo con el sector náutico continúa el cierre del puerto a la navegación, el cual fue anunciado desde la noche del domingo por la Capitanía de Puerto. Estos dos días de suspensión de actividades les han ocasionado pérdidas por alrededor de 300 mil dólares.

Iván Ferrat Mancera, presidentes de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) señalas las afectaciones que esto representa para el sector que dirige.

“Tenemos vientos de 40 a 45 kilómetros, por lo cual solo esté permitido el cruce en ferry. Se suspendieron los viajes a Isla Contoy, al tiburón ballena, pesca deportiva, pesca ribereña, wave runners, esnórquel, buceo, paracaídas. Llevamos dos días de puerto cerrado”.

La ocupación es de alrededor de un 65 por ciento, la cual bajó a finales de agosto y principios de septiembre.

De acuerdo con Ferrat Mancera el pronóstico es que el clima mejore para mañana miércoles y que se pueda abrir el puerto aunque sea de manera parcial.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba