Posponen audiencia de amparo para Félix González Canto

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Será hasta el próximo 25 de noviembre cuando se realice la audiencia por el recurso de amparo solicitado por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, exigiendo que se sobresean los expedientes que mantiene en su contra el Tribunal de Justicia Administrativa.

El recurso fue ingresado el 23 de septiembre y la fecha de la audiencia estaba pautada para ayer, 24 de octubre; sin embargo el juez del Juzgado Sexto de Distrito federal determinó una prórroga de un mes para analizar el caso a fondo.

El ex gobernador y ex senador es imputado por la venta irregular de patrimonio público, a través del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (Ipae), en su gestión, entre 2005 y 2011.

Sin embargo, la defensa del ex gobernador alegó que, por la antigüedad de los hechos, la acción penal ya prescribió. Ante la negativa del Tribunal de Justicia Administrativa para atender esta solicitud, González Canto recurrió a la justicia federal.

El expediente marca la venta irregular de 85 predios, varios de ellos de alta plusvalía, vendidos a precios inferiores a los reales en favor de 65 beneficiados, incluyendo amigos y allegados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba