PRD analiza expulsar a Emiliano Ramos y seguidores

en Noticias

Valora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsar de sus filas al diputado local Emiliano Ramos Hernández y a otros 15 militantes, de la extinta corriente Foro Nuevo Sol, por presuntamente violar el código de ética interno y hacer campaña por Morena.
Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa del consejo directiva del PRD en el estado señaló que esta semana iniciarán las valoraciones para determinar si proceden con estas expulsiones.

Recordó que Ramos Hernández ha “golpeado” al partido en temas institucionales, siguiendo la línea de esta corriente, cuyo dirigente nacional, Silvano Aureoles Conejo, dio su respaldo al candidato del PRI, José Meade Kuribeña, además de realizar manifestaciones contrarias al código de ética del partido.
Aunque hasta ahora nadie en el PRD ha sido expulsado, Saldaña Martínez recordó que sus documentos básicos fueron modificados, pero hasta ahora no se han aplicado.
En la “tablilla” estarían Emiliano Ramos, su esposa, Paola Moreno Córdova (candidata a regidora por Morena), y otros 15 aspirantes más.

Sobre José Luis “Chanito” Toledo Medina, la vicepresidenta indicó que decidieron continuar la ruta jurídica y apelar a la Sala Superior, pues están convencidos que no violentan ninguna norma con la candidatura; al contrario, a ellos se les han violentado sus derechos, algo que la propia ciudadanía manifiesta.
Recalcó que el diputado federal con licencia tiene residencia en Cancún y el Playa del Carmen únicamente tiene su domicilio “fiscal”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba