Prepara Asociación de Oaxaqueños evento de Guelaguetza

//

La Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, que preside María Cruz Hernández de Ramírez realizará el sábado 21 de julio su tradicional “Guelaguetza Cancún 2018”, a la que invitan a toda la población en general y en especial a los residentes del estado de Oaxaca.
Agregó que las presentaciones del 21 de julio iniciarán a las 6:00 de la tarde en el foro cultural Na’at, de la Supermanzana 5, entre av. Nader y av. Tulum, abrirá el encuentro “La Calenda”, desde el parque de Las Palapas a las 5:00 de la tarde.

También habrá muestras gastronómicas, artesanales, representaciones costumbristas de las más diversas comunidades del estado de Oaxaca, entre las que se encuentra la presentación de la compañía de danza Folklórica “Tlaxiaco”, de Nicandro Hernández García.
De acuerdo al programa, se dará inicio con Sones y jarabes de Tlaxiaco; Chinas oaxaqueñas; Miahuatlán de Porfirio Díaz; Sones y jarabes de san Melchor Betaza; Sones y jarabes mixes; Sones mazatecos de Huautla de Jiménez; Sones de san Pedro Pochutla; Fandango de Santo Domingo Tehuantepec; Sones chatinos de Santa Catarina Juquila; Sones y chilenas de Santiago Jamiltepec; Sones y chilenas de Santiago Pinotepa Nacional; Jarabe Mixteco y Flor de Piña.

Todo el repertorio de presentaciones será de 2 horas con 30 minutos; con el programa para toda la familia.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidatarios de Carrillo Puerto reciben 11 millones de anticipo de la SCT

Próxima Artículo

Se reportó hallazgo de persona embolsada en Playa del Carmen

Lo último de Cultura

Una Tarde de Jaiba

Por: Daniel Nava Quiroz Foto: Dan Roz -Las moscas adentro del carro no se comparan a