Presenta iniciativa privada modelo de barcaza sargacera

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta del Consejo Nacional y Estatal de Asociaciones en Quintana Roo (Conesqroo), María Elena Santiago Garrido, informó que, como parte del movimiento “Por un México Limpio”, se presentó el prototipo de una barcaza sargacera, evento realizado ayer sábado en el muelle camaronero de Puerto Juárez, en Benito Juárez.

Agregó que este proyecto fue realizado por Édgar Alejandro de Luna Prieto, quien es el director general de Manufacturas Industriales DP, S.A. de C.V., para solucionar el problema de sargazo. A continuación, se harán las pruebas necesarias para detallar y hacer ajustes, con el fin de enfrentar cualquier contingencia futura al fenómeno de arribazón de esta alga marina.

En el marco de la ceremonia de botadura de la embarcación, llevada a cabo en el muelle camaronero de Puerto Juárez, el creador del proyecto agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y al Conesqroo por el interés de tener un México Limpio.

En su momento, María Elena Santiago Garrido enfatizó que esta acción forma parte del movimiento “Por un México Limpio”, tiene el objetivo la recolectar, transformar y procesar todo desecho orgánico que se encuentra en el mar.

Cabe hacer mención que la fabricación de esta barcaza, que se realiza en conjunto con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, permitirá que Quintana Roo sea el primer estado en desarrollar este proyecto con tecnología de ingenieros del país.

La barcaza podrá recolectar hasta 14 toneladas de sargazo por hora a una distancia de un kilómetro de las costas. Así, para las autoridades locales este proyecto viene a contribuir con la limpieza del mar de Quintana Roo, para que los ciudadanos y turistas disfruten de este atractivo natural, que son las playas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo estrangulado y embolsado en la Zona Hotelera

Próxima Artículo

Denuncian riesgos de que especies endémicas insulares mueran atropelladas

Lo último de Noticias