Presentan Festival del Coco 2018

en Noticias/Sociedad

En el marco de la 5ta edición del «Festival del Coco 2018», está mañana autoridades municipales, estatales y sector privado, llevaron a cabo una rueda prensa, en la cual se dieron a conocer los pormenores de las actividades que se realizarán el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre, durante la celebración de este magno festival.

Las actividades darán inicio el sábado a las 10 de la mañana, con la apertura e inauguración de stands y de las actividades del festival, en la zona restaurantera de Calderitas.

Parte de las acciones a realizarse el 1 y 2 de septiembre incluyen, actividades culturales, deportivas y económicas como torneos de vóleibol y fútbol, concursos de baile y degustación gastronómica, foros, talleres, stands de productos a base de coco y música en vivo, entre otros.

Durante este evento, estarán participando 30 restauranteros de Calderitas y más de 100 expositores, con el objetivo de brindar los espacios para la comercialización y exposición del producto y subproducto del cocotero en la región, así como difundir su consumo y fomentar la identidad del sur del estado, generando una vinculación para el desarrollo económico.

De igual manera, se contará con la participación de 4 ponentes en el foro académico y de dos Chefs de talla internacional, que el día 31 de agosto que estarán ofreciendo una clase magistral a restauranteros de Calderitas y público en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba