Presentarán el disco “Cuna de la media luna” en el Museo de la Guerra de Castas

/

Tihosuco.– El disco “Cuna de la media luna”, integrado por poemas de Ramón Iván Suárez Caamal y música de Daniel May Pat, será presentado mediante un concierto el 23 de noviembre, a las once de la mañana, en el Museo de la Guerra de Castas.

El disco fue grabado por el grupo “Educando”, integrado por Daniel May Pat (voz y guitarra), Rodrigo Octavio Balam Pacab (teclado) y Freddy Antonio Cel Canul (bajo), que tocará para el público, el próximo sábado, las doce canciones grabadas.

“Cuna la media luna” parte de un libro de Ramón Iván Suárez, que contiene arrullos, nanas y canciones de cuna, y obtuvo el primer lugar en el I Premio Nacional de Poesía Ilustrada para Niños 2013, convocado por el Instituto Literario de Veracruz.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, se realizará esta presentación para la niñez de la zona Maya, en una atmósfera de cohesión social, donde se reafirma la identidad de la región.

Así, el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, crea más y mejores oportunidades para que el arte destinado al público infantil llegue a todos los rincones de la entidad quintanarroense con su aureola estética.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya no se modificará logo de aniversario de Cancún

Próxima Artículo

Continuará Rafael Castro bajo arraigo domiciliario

Lo último de Noticias