Arreglarán la Iglesia de Tihosuco

en Noticias/Sociedad

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.-
El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaria de Turismo, iniciarán en los próximos días la restauración de la emblemática iglesia de Tihosuco.

Así lo dio a conocer Daniel Pech y Tuz, alcalde de Felipe Carrillo Puerto, asimismo, dijo se encuentran con importantes avances en la logística y planeación.

El alcalde expresó que: “Los representantes del gobierno federal acudieron a la Alcaldía con la finalidad de conformar el Comité de Contraloría Social, para llevar a cabo el proyecto de restauración de la iglesia. Los funcionarios presentaron el Programa, Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), de donde saldrán los recursos para la obra”.

Se espera que en fecha próxima se de el banderazo para realizar reparaciones En dicha construcción, la cual, data del siglo XVII.

(TOMADO DE Agencia SIM )

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba