Problema del sargazo afecta a prestadores de servicios informa quiropráctico

en Noticias/Opinión (Personaje)/Sociedad

Como un problema crónico y que no se puede controlar, califican ciudadanos playenses el arribo del sargazo en Solidaridad, lo cual ya afecta gravemente las ganancias de los prestadores de servicios. En entrevista, Carlos Pineda Limón, quiropráctico que labora en la zona de playas, señala que pese a las labores conjuntas de ciudadanía, empresarios y gobierno no resuelven la llegada masiva del alga.

“Hemos ayudado a las autoridades a sacarlo. Tenemos que poner nuestro granito de arena, pero entre más sacamos, más llega”, afirmó.
Lo más grave, señala el entrevistado, es que el arribo masivo del alga se da en la temporada que ellos esperan con ansias pues es cuando llegan más turistas: los meses de julio y agosto.
“Son una época para repuntar, para ahorrar. Y es que ahora nos ha afectado. La gente ya no viene, no quiere caminar, por el olor que despide”, comentó.
El quiropráctico dijo que si las autoridades les pidieran apoyar con recursos económicos lo harían, pues lo que quieren es que se resuelva la situación.
“El problema es que son toneladas de sargazo. El año pasado hasta nos pagaron por sacar el sargazo. Nos apoyó el municipio por hacer eso. Pero este año hay más sargazo”, se quejó.
Según Pineda Limón, la situación es tan grave que hay amigos y colegas suyos que ya no abren ni dan masajes; no obstante, ellos de todos modos tienen que pagar la renta, la cual calcula, estaría entre 10 y 15 mil pesos al mes.

Menciona que sus ganancias han bajado un 20 por ciento respecto a misma temporada del 2017.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba