“Procederé legalmente para entrar en funciones como coordinadora”: Reyna Durán

en Noticias/Opinión (Personaje)/Política

Chetumal.- Luego de haber sido ratificada por la dirigencia nacional de Morena como la coordinadora de la bancada de dicho partido en el Congreso del Estado, la diputada Reyna Durán Ovando ha buscado tomar posesión de las oficinas que hasta el momento sigue usando su compañero de bancada Édgar Gasca Arceo. Dice que hay resistencia para dejar las oficinas y que procederá legalmente para tomar posesión de las mismas.

“Vamos a hacer legalmente lo que se tenga que hacer para entrar en funciones y poner orden en este Congreso” señaló en entrevista la legisladora luego de haber acudido a la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) la que según su nuevo nombramiento le tocaría presidir.
“Justo hay una sesión de la Jugocopo donde convocan y por ende, haciendo valer mi derecho yo entré como coordinadora y presidenta de la Jugocopo; ahorita se quedaron los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en una reunión de trabajo; vamos a esperar para volver a entrar; ni el diputado ni una servidora vamos a estar en esa reunión”, detalló.
Explicó cuál es la situación de la bancada y del cambio de coordinación.

“La situación jurídica es que soy la coordinadora legal, soy la presidenta de la Jugocopo porque así lo acreditan los dos documentos que ya presentamos ante Oficialía, donde la mayoría de los diputados de Morena acreditan a su servidora como coordinadora y este es el documento sellado donde la dirigencia reconoce a Morena como coordinadora”, indicó mientras mostraba los documentos a los que hacía referencia.

Cabe recordar que cinco de los nueve diputados de Morena avalaron con su firma el cambio en la coordinación morenista en el Congreso estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba