Se reúnen en la Isla de Guadalupe para la Conferencia del sargazo

/

Como respuesta a la convocatoria internacional del Gobierno de Quintana Roo este miércoles 23 de octubre se inauguró en la isla caribeña de Guadalupe la Conferencia Internacional sobre el Sargazo, la cual forma parte de los acuerdos ratificados por 13 países y 50 organismos que acudieron en junio pasado al Primer Encuentro de Alto Nivel para la atención del fenómeno, organizado por las autoridades estatales en la ciudad de Cancún.

Este segundo encuentro internacional fue inaugurado con el arranque de la APP “Sargassum” en la Universidad de las Antillas, mientras por la tarde se programaron diversas actividades en el Anfiteatro Guy Merault que cerrarán con un debate en el que participará el público. La Conferencia Internacional durará hasta el próximo 26 de octubre cuando será clausurada por el primer ministro de Guadalupe.
Por parte de Quintana Roo acude una comitiva, encabezada por el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, e integrada por los científicos Brigitta Van Tussenbroek, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de Puerto Morelos; Héctor Abuid, de Ecosur; Laura Hernández, de Unicaribe; Jaime González Cano, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura; Adán Caballero, del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, y el doctor Alejandro Bravo.

En la isla de Guadalupe los representantes y científicos de varios países abordarán los impactos económicos, ambientales, sanitarios, psicológicos y sociológicos del recale masivo de sargazo a las costas, así como experiencias, herramientas y proyectos para enfrentar esta invasión.

En el primer encuentro que se llevó a cabo durante junio pasado en Cancún se acordaron 26 puntos que incluían llevar a cabo esta reunión en Guadalupe, con avances previos en la construcción de una agenda de Cooperación para darle una solución de fondo al fenómeno en el contexto internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Yeidckol Polevnsky cambia a Edgar Gasca por Reyna Durán en el Congreso

Próxima Artículo

«Procederé legalmente para entrar en funciones como coordinadora»: Reyna Durán

Lo último de Noticias