Promueve el municipio de la cultura de la denuncia

en Noticias/Sociedad

Como parte de las acciones para la mejorar la seguridad en Lázaro Cárdenas que la administración del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva realiza a través de la dirección de seguridad publica y tránsito municipal en coordinación con la enlace de prevención al delito y el grupo GEAVIG, elementos de la corporación llevaron a cabo una jornada de difusión en torno a la cultura de la denuncia en el parque de la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Con información sobre la violencia intrafamiliar y por razones de género, el bulling entre otros temas, los vecinos de esta comunidad pudieron acercarse a participar de una plática en la que se hizo hincapié en los números de contacto para reportar estas situaciones. De igual modo se abordó con referente al ciclo de la violencia y sus repercusiones en el entorno familiar, como identificar cuando alguien sufre de abuso y el procedimiento que se debe seguir como denunciante.

En el municipio, La dirección de seguridad pública ha dispuesto el teléfono 984 211 3304 (grupo GEAVIG) y desde luego el 911 a los cuales la ciudadanía puede realizar una denuncia, a su vez, invita a la población a hacer uso de los mismos en caso de encontrarse en situación de riesgo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba