Propone Issac Janix duplicar presupuesto de Bomberos

/

Uno de los muchos proyectos que plantea el regidor independiente de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, es que se duplique el presupuesto destinado para los Bomberos del municipio.
“Para el 2019 ya tenemos consolidados varios proyectos; uno de ellos es que el presupuesto de Bomberos es que se incremente un 100%; esto se había olvidado, porque no había habido un trabajo en los procesos de Bomberos; afortunadamente, parece que Mejora Regulatoria aportó su granito de arena para que pueda ser aprobado un nuevo presupuesto”, destacó el concejal en entrevista.

Además de aumentar el presupuesto, la intención es poder descentralizar la dependencia, y que pueda ser autónoma.
“Y así pueda dejar de depender de la caridad de los ciudadanos”, consideró.

“UN SOFTWARE MÁS ACCESIBLE”
En cuestiones de la Comisión de Mejora Regulatoria, dice que ya analizan con diversos proveedores a nivel nacional la posibilidad de conseguir un software que simplifique los trámites, para alivio de ciudadanos y burócratas.
“Hay una terrible tramitología para abrir un negocio y esto es algo que perjudica al empresario y al ciudadano común que simplemente desea hacer sus pagos desde un portal que a veces no funciona y a veces sí”, detalló.

Señala que, aunque la suya es una comisión técnica, también ha colaborado en proyectos como el de Escuela Segura, Transporte Público Seguro; además ha colaborado de manera activa en las otras comisiones a las que pertenece: Seguridad Pública, Juventus e Industria y Comercio en Vía Pública.

ESTACIONAMIENTOS
Por último, confirmó que siguen trabajando en el tema de los estacionamientos, aunque acepta que se ha complicado más de lo esperado.
“Es un tema que parece más complicado de lo que esperábamos, pues parece que tienen injerencia varias dependencias, como Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito”, explicó Janix Alanís.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Q.Roo, entre los estados con menores porcentajes en afiliación al Seguro Popular

Próxima Artículo

Asaltan banco en la Región 107

Lo último de Noticias