Q.Roo, entre los estados con menores porcentajes en afiliación al Seguro Popular

//

La contraparte de que Quintana Roo tenga uno de los índices más altos de empleo formal, y por ende, entre aquellos que más personas inscribe al IMSS, es que esté en los últimos sitios de población inscrita al Seguro Popular.
La última Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social del Inegi señala que los estados con más altos porcentajes de inscritos en el IMSS son Coahuila, Nuevo León y Baja California con 77.9, 72.7 y 64.6 por ciento respectivamente. Quintana Roo aparece dentro de los primeros ocho, con un 52.3% de afiliados.

En contraste, para el Seguro Popular, los estados con menores porcentajes son, nuevamente, Coahuila, Nuevo León y Baja California, seguidos de Sonora, Baja California Sur y Chihuahua. Detrás de estos estados de la frontera norte, vendría Quintana Roo, que afilia al Seguro Popular al 39% de la población.
Queda ver si con los cambios en los servicios de salud planteados desde el gobierno federal se aumenta o reduce la afiliación de quintanarroense a los servicios de seguridad social.
De acuerdo a estas cifras del 2017, a nivel nacional, el IMSS aglutina al 36.3 por ciento de la población afiliada, mientras que el Seguro Popular concentra al 37.8.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Gobierno de AMLO no tolerará abuso de autoridad»: Luisa María Alcalde

Próxima Artículo

Propone Issac Janix duplicar presupuesto de Bomberos

Lo último de Noticias