Protestan contra la Sagarpa en Chetumal

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque en Quintana Roo reconocieron sus líderes todo está en orden y no hay pagos pendientes, cerca de 100 campesinos, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron frente a las oficinas de la Sagarpa en Chetumal.

David Alberto Maldonado Reyes, secretario técnico de la UNTA en el estado, expresó que hay entidades donde no han fluido los recursos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

«A la fecha no se han hecho los pagos pendientes que debieron estar desde noviembre. A nivel estatal tenemos todos los proyectos cubiertos, pero a nivel nacional no», explicó.

Comentó que la movilización continuará el tiempo que sea necesario, pues únicamente aguardan la indicación por parte de la dirección central de la organización.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba