Puerto Morelos avanza en la aplicación de disposiciones de la nueva ley de mejora regulatoria

/

A partir del inicio de la administración municipal 2018-2021 se han intensificado los trabajos en todas las dependencias del gobierno municipal para aplicar las disposiciones de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria que entró en vigor en mayo de este año, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estamos cumpliendo en rubros como elevar la competitividad de áreas como la Ventanilla Única y avanzamos en la aplicación de otras medidas que exige esta ley para garantizar a los ciudadanos una gestión transparente en todas las dependencias municipales, que es parte de lo que exige una mejor regulación”, indicó la primera edil.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, trabaja con las direcciones del gobierno municipal como son Protección Civil, Desarrollo Urbano y Tesorería, entre otras, para hacer más eficiente la atención en la entrega de licencias de funcionamiento para nuevos negocios.

La Presidenta Municipal señaló que la simplificación y modernización administrativa en la Ventanilla Única se refleja en que las licencias se otorgan en un plazo no mayor a cinco días a negocios de bajo riesgo, a partir del momento en que el contribuyente completa su documentación y cumple todos los requisitos. “El hecho de brindar una atención rápida no significa que pasar por alto los requisitos y procedimientos de la ley, ya que no solo se trata de cumplir los plazos con los contribuyentes sino dar un servicio de calidad y en el marco legal”, enfatizó.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, explicó que en el cumplimiento de la nueva ley se trabaja, por ejemplo, en el marco jurídico para brindar la atención adecuada a solicitudes de licencia para negocios de mediano riesgo. Ya pronto podremos atender estos casos, abundó. “Todo esto en beneficio del contribuyente ya que en un solo lugar podrá tramitar su licencia de funcionamiento reduciendo trámites y costos con el fin de generar un ambiente propicio para nuevas inversiones en Puerto Morelos”, apuntó. Agregó que hay total coordinación con la federación y dependencias del Gobierno del Estado para cumplir todas las especificaciones de la normatividad, de tal manera que el personal a su cargo participa en reuniones y talleres de capacitación como el celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Cancún denominado “Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Especializada del Observatorio de Compromisos de Políticas Públicas”, al que asistieron representantes de Puerto Morelos y de Othón P. Blanco.

Detalló también la aplicación de otras disposiciones de la nueva ley, como el nombramiento de una autoridad de Mejora Regulatoria dentro de la administración municipal, el inicio de la compilación de regulaciones como reglamentos, acuerdos, manuales de organización, registros de trámites y con sus respectivos requisitos, etc., que se darán a conocer a los contribuyentes a través de la plataforma del Ayuntamiento, entre otros procesos en marcha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Trabajando en materia de emprendimiento, Quintana Roo consolidará su economía a través de las empresas y negocios»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Luís Fernando Pérez Avilés, nuevo director de la SSPM de Cancún

Lo último de Noticias