Quedan 3 mil 300 afectados por Thomas Cook en Q. Roo.

/

Cancún.- Un promedio de 400 turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook son repatriados cada día al Reino Unido, dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur). Los gastos corren por cuenta del gobierno británico. Son en total 3 mil 300 los turistas que se habían quedado sin tener cómo volver, debido al cierre de la touroperadora.

“Tenemos en nuestro territorio 3 mil 300 turistas de Thomas Cook haciendo su estadía en la entidad; están saliendo entre 400, 425 por día; su salida es de manera natural; terminan su estancia turística y en lugar de irse en los aviones que vinieron, se van en otros especiales de la empresa Wamos, contratados por el gobierno del Reino Unido y todo es pagado por ellos”, externó en el marco de las conferencias del Informe a detalle la funcionaria estatal.

Los llamados de parte de los turistas pidiendo apoyo han llegado tanto por medio de la aplicación Guest Assist como a través de los hoteles. La Secretaría está en estrecha comunicación con la Embajada del Reino Unido, afirmó.
Explicó que la incertidumbre se dio el primer día, en los momentos posteriores al anuncio, pero ahora se ha logrado apoyar a todos los visitantes que lo requieren. Además, también están apoyando a los hoteles y a los prestadores de servicios.

“Pero además a quienes prestaron o están prestando el servicio y que tenían una carta de crédito con la empresa (Thomas Cook) se está cambiando esta por otra carta que nos facilitó la Embajada para entregársela a los hoteles; lo está haciendo la Embajada o en unos casos a través nuestro; es para asegurarle a los prestadores de servicios que serán cubiertos todos y cada uno de los consumos que se hayan hecho y evitar más problemas”, expuso.

Incluso asegura que como han sido exitosas estas acciones, los turistas cuyas estancias no han acabado las concluirán normalmente durante las próximas semanas. Seguirán saliendo dos o tres vuelos al día hasta regresar a los 3 mil 300 turistas que estaban hasta anoche en la entidad.

CIFRAS ALENTADORAS
En cuanto a lo que ha sido la labor de Sedetur en este año, resaltó que Quintana Roo ocupa el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina.
“El estado recibió 21 millones 635 mil visitantes, 12.2 por ciento superior al periodo anterior. Se reforzaron lazos con Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Berlín, Reino Unido y China, y se dio la apertura de nuevas rutas áreas como: Turquía, Colombia y Ecuador”, detalló.
En cuanto a cruceros señaló que Cozumel y la Costa Maya recibieron mil 731 cruceros con un total de 6 millones 806 mil 697 pasajeros y tripulantes.

Sobre la hotelería, dijo que se registró una ocupación general del 78.1 por ciento, 17 puntos arriba de la media nacional. “Quintana Roo cuenta con mil 109 hoteles y 105 mil 85 habitaciones y más de 16 mil cuartos, en construcción”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden ciudadanos al Congreso del Estado pugnar por tarifas bajas ante CFE

Próxima Artículo

“Hay 200 elementos de Guardia Nacional en BJ, serán 600 en total”: Mara Lezama

Lo último de Noticias