Quintana Roo es ejemplo internacional para crear un Mapa de Ruta de Seguros Sostenibles

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El seguro paramétrico para los arrecifes y playas de Quintana Roo, contratado por este gobierno de Carlos Joaquín, será ejemplo para elaborar un Mapa de Ruta de Seguros Sostenible en California, en los Estados Unidos.

El estado de Quintana Roo es el primero en el mundo en asegurar sus arrecifes y playas en caso de huracanes. La póliza de seguro contratada opera a través del Fideicomiso para el Manejo Integral de la Zona Costera, Desarrollo Social y Seguridad.

De acuerdo con Ricardo Lara, comisionado de seguros de California, es imperativo que ese estado norteamericano sea el primer gobierno subnacional en crear una hoja de Ruta de Seguros Sostenible, que funcionaría de manera similar al programa de Quintana Roo, en el que el gobierno, las empresas y Nature Conservancy se asociaron para asegurar las playas y los arrecifes de coral.

En Quintana Roo, el seguro contratado por el Gobierno del Estado con vigencia del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020, cuenta con un límite máximo de responsabilidad de hasta 3.8 millones de dólares para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Con más de 103 mil habitaciones y más de mil hoteles en Quintana Roo, la industria turística genera más de 400 mil empleos formales y, gracias a la generación de la derrama económica, se cuenta con empleos mejor pagados y se contribuye al desarrollo en la zona.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba