Quintana Roo ocupa segundo lugar nacional con mayor crecimiento en ‘hospedaje y alimentos’

en Noticias/Sociedad

Cancún.- De acuerdo con información de la Agencia especializada en estudios de opinión “TResearch International”, Quintana Roo ocupó en marzo el segundo lugar como el estado con mayor aumento en ingresos, en el rubro de “hospedaje y alimentos”, sólo por debajo de Jalisco.

Según el estudio, donde la media nacional de variación en ingresos por hospedaje y alimentos es de 28%, Quintana Roo alcanzó el 92%, en tanto que Jalisco obtuvo el primer lugar con un 97%.
Se trata de un sector que beneficia de manera directa a hoteles y restaurantes, pero de manera indirecta a aerolíneas, tiendas, agencias de viaje transportación terrestre, espectáculos y cualquier tipo de establecimiento que sea utilizado por los turistas.

Además, el Gobierno (federal, estatal y municipal), percibe un ingreso de forma directa por los impuestos y derechos que recibe; y de manera indirecta, a través de las contribuciones a cargo de los prestadores de bienes y servicios al turismo.
A nivel peninsular, Quintana Roo va muy adelante en este rubro, pues Yucatán está debajo de la media nacional con 12% y Campeche ni siquiera obtuvo número positivos, pues está con un menos 12%.

Los estados que están por arriba de la media nacional después de Jalisco y Quintana Roo son Coahuila con un 88%; Baja california Sur con un 70%; Nayarit, 64%; Puebla, 60%; Tabasco, 53%, Ciudad de México, con un 40%; Oaxaca, 36% e Hidalgo con 34%.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba