Quintana Roo, sin afectaciones turísticas por Covid y viruela del mono, afirma AMAV

///

Chetumal.- La quinta ola de contagios de Covid-19 y la emergencia internacional por la viruela símica no han repercutido en el sector turístico esta temporada vacacional de verano en Quintana Roo, confirmó Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En entrevista, atribuyó lo anterior a la implementación permanente de las medidas sanitarias y al elevado índice de personas vacunadas en México con hasta tres dosis.
“La gente ya entendió que tiene que seguir los protocolos de limpieza, usar cubrebocas, lavarse las manos, todo esto que ya aprendimos viene y nos va ayudar para seguir recibiendo todas las enfermedades, no se acaba el Covid, no se acaba la viruela del mono y van a nacer muchas enfermedades más”, comentó.

Paniagua Morales también destacó que el buen manejo de la pandemia a nivel internacional está permitiendo que cada vez más países reabran sus fronteras al turismo, como ocurrió recientemente en Japón, quien a más de dos años del inicio de la era del Covid-19, apenas reactivó las visitas de los grupos guiados.
“Estar vacunados tiene una ventaja, en México la gran mayoría tiene ya las tres vacunas y en otros países”, remarcó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pareja de Mary Hernández gana elección de delegados de Morena en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Resguardan policías a tres hermanitos abandonados en Cancún

Lo último de Noticias