Pareja de Mary Hernández gana elección de delegados de Morena en Felipe Carrillo Puerto

en Noticias/Sociedad

Felipe Carrillo Puerto.- Similar al caso de lo ocurrido en el municipio de Othón P. Blanco, dónde la alcaldesa Yensunni Martínez logró imponer a su esposo y presidente honorario del DIF, David Hernández, en la elección de delegados de Morena; Mary Hernández, presidenta municipal de FCP, logró el triunfo para su pareja sentimental Johana Acosta.

La joven obtuvo el primer lugar con mil 147 votos por las mujeres mientras que en la rama varonil quedó Eder E. Chuc Cen con mil 048.

Trasciende que ambos aspirantes fueron propuestas de la edil carrilloportense y ahora esperan su ratificación cómo delegada y delegado por Felipe Carrillo Puerto, en el distrito 2.

En segunda posición y lejos de alcanzarlos quedaron Aureliana Pat Dzul con 529 votos por las mujeres y Agustín Can Poot con 487 por los hombres.

Aunque la elección en FCP se llevó a cabo en un ambiente pacífico, fue evidente el acarreo y compra de votos por parte y al viejo estilo de los ex priístas que han infestado el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), confirmando así lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, dónde reprochó está vergonzosa situación para el partido de su creación.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba