Quintanarroense va a la Selección Nacional Sub-17

en Cultura/Desarrollo Humano/Nacional/Noticias

El medallista de Olimpiada Nacional en la disciplina de levantamiento de pesas en los 94 kilogramos, Jesús Alejandro Gil Uc, viajó al Comité Olímpico Mexicano, tras ser convocado a concentración con la Selección Nacional Sub – 17 que participará en el Campeonato Panamericano de Villa Palmira, Colombia del tres al 10 de junio próximo, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG2018).

El joven atleta ganador de medalla de oro y plata en el 2017, así como ganador de las medallas de oro y dos bronces en el 2016, se integró este día a la concentración de los atletas considerados en Selección Nacional, esto previo a sus compromisos de Olimpiada Nacional 2018, Campeonato Panamericano Juvenil, que sirve para el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina (YOG) 2018.

El medallista quintanarroense, nacido en Solidaridad, radica desde hace tres años en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en Chetumal (CEDAR) bajo la dirección del entrenador Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez, entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO), agradeció todo el apoyo de alimentación y suplementario, psicológico, campamentos, entre otros que se han realizado, “hoy, las autoridades deportivas se preocupan por los atletas y eso es algo que hay que agradecer a esta administración de gobierno”, puntualizó Rodríguez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba