Comunicado acerca del paro en el Estado

en Nacional/Noticias

El Gobierno de Quintana Roo señaló que en virtud de la autonomía de la Fiscalía General del Estado( FGE) el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen deberá solucionar el paro de los trabajadores ministeriales y que el gobernador Carlos Joaquín está pendiente que se les atiendan en sus demandas.
Esto comunicó el
Gobierno de Quintana Roo:

“En referencia a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) se informa que:
El Gobierno del Estado de Quintana Roo es respetuoso de la autonomía de la Fiscalía General del Estado.
El gobernador del Estado Carlos Joaquín se mantiene atento a que se escuche a los trabajadores.
Se tiene conocimiento que las autoridades de la FGE están atendiendo a las personas para dar solución a sus demandas”.

Hasta ahora sigue el paro en todo el Estado de los agentes ministeriales y personal administrativo que exigen salario de acuerdo al decreto del Congreso y beneficios como el seguro de vida de los policías estatales de un millón de pesos.

Aún no se vislumbra ningún acuerdo.
Es primera vez en Quintana Roo qué hay un paro de esa magnitud y uno importante que ha causado la crisis en el aérea de justicia de Carlos Joaquín

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba