Quintanarroenses, los que más trabajan en México

en Noticias/Sociedad

Cancún.- En Quintana Roo, las personas asalariadas trabajan un promedio de 49 horas con 21 minutos a la semana, cantidad muy por encima de la media nacional de 44 horas y 59 minutos, y la más alta del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), tan solo Baja California Sur se le acerca a las horas de trabajo semanales de Quintana Roo, con 47:25, monto que, de todas maneras, es casi dos horas menor.
Según esta encuesta, los quintanarroenses dedican 24:11 horas a la semana a actividades de ocio, y 13:51 en quehaceres del hogar.
En total, trabajan 897 mil 389 personas en Quintana Roo, lo que es el 66% de la población de 12 años o más. De ellos, 402 mil 808 tienen contrato (57.2%), en tanto que 206 mil 414 carecen de cualquier tipo de prestaciones, ni siquiera aguinaldo o vacaciones.

Un 6.6% de la población (59 mil personas) cuentan con más de un trabajo, y cerca de 18% trabaja de forma independiente (169 mil 187 personas).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba