Reabren módulo de Barcos Caribe en Playa del Carmen, pero no hay cruces

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mejores números respecto a la temporada vacacional de 2017 fueron los que tuvo la terminal marítima de Solidaridad, entre un cuatro o cinco por ciento más, donde además resalta la reapertura del módulo del muelle de Barcos Caribe.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la terminal marítima de Playa del Carmen, comentó que no sabe a ciencia cierta cuál es la situación de Barcos Caribe, misma que fue suspendida por el Gobierno Federal después del estallido en uno de sus ferrys con explosivos.

“Tienen abierta su taquilla, pero pagan el uso del local, más no sé qué vaya a proceder. No hay cruce, no hay nada. Solo hacen presencia”, comentó.
En efecto, después de meses de estar cerrada, reabrió este módulo al interior de la terminal, pero al pedir información de los cruces, la encargada recomienda ir con la competencia, pues todavía no tienen horarios.

AUMENTAN CRUCES
Por otro lado, José Luis Gutiérrez Pelayo destacó que las cifras en la terminal marítima van al alza y que sigue llegando gente.

“La gente siempre llega y cruza a Cozumel. Es un destino que gusta mucho, la gente cruza, independientemente del sargazo”, argumentó.

El gerente recalcó que son entre 36 y 40 operaciones las que llevan a cabo diariamente.

Además, dijo, hay dos nuevas embarcaciones de la empresa Ultramar, con capacidad para 800 pasajeros. Una incluso comenzó a operar desde antes que comenzara el verano.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*