Reactivan en Cozumel la “Red de Vinculación Laboral”

/

Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral de las personas en situación vulnerable, el presidente municipal, Pedro Joaquín, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezaron el acto de reinstalación de la “Red de Vinculación Laboral”, en el que se suman los sectores privado y público para brindar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, adultos mayores y población vulnerable.

Con este acto, que se llevó a cabo en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobierno Municipal, el DIF Cozumel, organizaciones públicas, privadas y sociales pusieron en marcha conjuntamente acciones para otorgar oportunidades laborales a quien más lo necesita.

Después de que los integrantes de la Red de Vinculación Laboral rindieron protesta, el Presidente Municipal afirmó que en su administración se respaldarán todos los proyectos, programas y actividades a favor de la inclusión, el respeto y los derechos humanos, que son una prioridad para conformar una sociedad más justa.

Pedro Joaquín recordó que esas acciones forman parte del Eje “Cozumel Justo”, en el que se considera la atención integral e inclusión de los grupos vulnerables, que ocupan un espacio especial en su proyecto de gobierno, para acceder a mejores condiciones de bienestar, desarrollo y vida digna. En su intervención, Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo, recordó que en el año 2014 se instaló por primera vez la Red de Vinculación en la isla y agradeció la apertura del presidente municipal, Pedro Joaquín, para retomar el proyecto, que generará lazos entre el sector empresarial y personas en situación vulnerable que no cuenten con un empleo.

Enfatizó que en la actualidad hay en Quintana Roo 67 empresas incluyentes y dijo que no tiene duda de que, con el liderazgo de la presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, Cozumel volverá a destacar como municipio inclusivo.

Para dar legalidad al acto, se realizó la firma del Acta de Integración y Reinstalación de la Red de Vinculación Laboral, que el Presidente Municipal, la presidenta del DIF Cozumel y el delegado Federa del Trabajo asumieron con su rúbrica los compromisos que conlleva. Cabe señalar que la “Red de Vinculación Laboral” estará encabezada por la Presidenta del DIF Cozumel. Formarán parte de la misma el presidente municipal, Pedro Joaquín; Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social; Eduardo Morales Rivas, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel; Henry Vargas López, director del Centro de Atención Múltiple Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas”; Ángel Vázquez Vivas, del Centro de Atención Múltiple “28 de Noviembre” y Elmy Coronado Sánchez, directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal. También forman parte Raquel Pérez Mac, titular del IQM Cozumel; Alejandrina Cahuich, de la Fundación ORBE; Juan Maldonado Balam, coordinador del Centro Vive DIFerente y Francisco Hernández Peniche, coordinador de Atención a la Población Vulnerable, entre otros.

Fungieron como testigos de honor la síndico municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; Enoel Pérez Cortez, delegado del Trabajo en Quintana Roo y Yanelly Chulim Carbajal, procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo en Cozumel, así como los regidores Rita Rodríguez Alonso, Hugo Mendoza Estrada, Carmen Cruz Caamaño y Goreti Valle López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PGR obtiene resolución judicial para reparar el daño a periodistas agredidos en San Luis Potosí

Próxima Artículo

Sujeto baja de su auto y se duerme sobre la López Portillo

Lo último de Noticias