Realiza Quintana Roo encuesta sobre bienestar de trabajadores turísticos

/

Cancún.- Cerca de tres mil empleados del sector turístico de distintos puntos de la entidad son encuestados en torno a sus índices de felicidad y bienestar. Los resultados serán dados a conocer en diciembre, aseguró la secretaria de Turismo del estado. Este ejercicio dará un diagnóstico de cómo se encuentran los trabajadores de la industria y permitirá incluso comparar la situación los destinos entre sí.

“Es en el sector turístico; Inegi hace cada año un índice de bienestar subjetivo, que se llama felicidad. A partir de la metodología de Inegi, replicamos lo mismo; estamos levantando la primera parte del estudio de bienestar subjetivo para trabajadores turísticos del estado; de alimentos y bebidas y viajes; los resultados estarán en diciembre; como se hace para todos los destinos nos permitirá comparar”, indicó en entrevista Marisol Vanegas Pérez.

Esta encuesta es bastante sólida, afirma la funcionaria y en esta primera etapa el instrumento diseñado será respondido por tres mil trabajadores. Empezaron hace dos meses.
“No existe en ninguna parte del mundo un estudio como este, dirigido a empleados turísticos”, subraya.

MÁS TURISMO Y MÁS VUELOS
Comentó además que para inicios de año confían que se haya resuelto el problema de los aviones de dejaron de volar debido a fallas y revisiones de las mismas. Los aviones se están sustituyendo y eso permitirá que se reanuden muchas frecuencias que no operaron en los recientes meses. Por eso esperan que la ocupación incremente.

“Muchas líneas aéreas están confirmando vuelos y frecuencias, y eso nos conviene, especialmente por el mercado norteamericano; ya más de 4 millones de visitantes; todos los demás mercados están creciendo a una buena tasa, 8 por ciento, mercados de Sudamérica y Europa; hay muchos temas por atender pues el turismo no se atiende por lo que pase en un mes sino por tendencias”, apuntó.

En cuanto al monitoreo de sargazo, Vanegas Pérez dijo que para febrero esperar sustituir y reparar algunas de las webcams con las que se monitorea el arribo del alga. Y para entonces esperan dar un reporte diario de las costas. Serían 25 cámaras que podrían ser consultadas desde el sitio web, y que pudiera estar el histórico, separando por día o por playa.
Respecto al puente del 20 de noviembre, dijo que aunado al Buen Fin y a Thanksgiving arrojará buenas cifras para la entidad. Y además anuncia cómo viene diciembre. Hasta ahora no hay ninguna preocupación sobre la temporada de invierno.

Detalló que durante su visita a Reino Unido pudieron aclarar el tema de la cyclospora, que ha sido falso, que sobre el sargazo el tema no les preocupa mucho en ese país y que incluso los felicitaron por la estrategia de la entidad en el caso de Thomas Cook, por la rápida respuesta y atención hacia los clientes de esa empresa que se quedaron varados y a los que se asistió oportunamente. Y se confirma que habrá empresas que cubran el hueco dejado por Thomas Cook.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Herido de bala en invasión de Cancún

Próxima Artículo

«Planta generadora de energía podría lograrse en 2020»

Lo último de Noticias