Realizan cambios en gabinete estatal; llega Alonso Ovando a la Agepro

/

Chetumal.- José Alberto Alonso Ovando fue nombrado hoy como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), en reemplazo de Eduardo Ortiz Jasso, quien quedó a cargo del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
Berdardo Cueto Riestra, quien estaba en Idefin, fue nombrado titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), en tanto que Landy Blanco Lizama, quedó a cargo de la Consejería Jurídica del Estado.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado hizo oficiales estos nombramientos, además de confirmar el nombramiento de Carlos Ortiz Velázquez en la Dirección contra Riesgos Sanitarios, efectuada desde el mes pasado.
José Alberto Alonso Ovando era el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo al que renunció hace casi dos semanas, entre rumores que estaba por asumir un cargo en el Gobierno del Estado.

En la función pública, fue director de la Comisón de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con Félix González Canto.
En el Agepro, Eduardo Ortiz Jasso era encargado de proyectos estratégicos, que incluían el puente sobre la laguna Nichupté, que se iba a construir a través de una Asociación Pública Privada, pero que recientemente fue modificado por la Federación. Así como el proyecto original del Tren Maya, en su tramo entre Cancún y Tulum, mismo que también sufrió modificiación.
Su cambio ocurre el mismo día en el que Rogelio Jiménez Pons fue quitado de Fonatur, instancia encargada del Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estalla conflicto entre mototaxistas de Cancún por la disputa de un paradero

Próxima Artículo

Realiza AMLO cambios en su gabinete; Javier May llega a Fonatur

Lo último de Noticias