Realiza AMLO cambios en su gabinete; Javier May llega a Fonatur

en Noticias/Política/Sociedad

Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, quien fuera secretario del Bienestar, fue nombrado hoy como nuevo director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), agencia encargada del Tren Maya, en reemplazo de Rogelio Jiménez Pons, quien hoy asume el cargo de subdirector de la SCT.
A través de un comunicado, el gobierno de la República informó de varios cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esto incluye el paso de Javier May Rodríguez, de la Secretaría del Bienestar a Fonatur. El tabasqueño y senador con licencia tendrá como una de sus principales tareas supervisar el proyecto del Tren Maya, en momentos en que el trazo fue modificado en su paso por la Riviera Maya, a un costo adicional de mil millones de pesos.
Asume la titularidad de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, quien fuera subsecretaria del mismo, puesto que llega a suplir a su vez María del Rocío García Pérez.
Rogelio Jiménez Pons ha quedado como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; en tanto que Carlos Morán Moguel fue nombrado nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El cambio ocurre un día después que Raúl Manzano Vélez, ingeniero militar a cargo del Tren Maya, reveló en entrevista que el cambio en el trazo del Tren Maya por la Riviera Maya, anunciado hace una semana por el presidente, se debió a la imposibilidad de hacer un tramo elevado en la zona dentro del plazo previsto, por la existencia de cuevas subterráneas.
El militar no ocultó que Fonatur los llevó demasiado tarde al proyecto, luego que ninguna empresa quiso hacerse cargo de este tramo, por su complejidad técnica.

El Tren Maya ahora correrá paralelo a la carretera federal 307, a unos cuatro kilómetros hacia el oeste, situación que obliga a reubicar la estación en Puerto Morelos e incluso construir un tramo carretero desde este centro urbano.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba