Cancún.- Esta mañana se reunieron los servidores públicos designados y los interesados en participar en el recorrido por el sitio de licitación del Puente Nichupté, de conformidad con lo establecido en las bases emitidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el número LO-009000999-E53-2022, cuyo resumen fue publicado el pasado 7 de abril en el Diario Oficial de la Federación.
Al lugar, llegaron representantes de 10 empresas licitantes; de empresas de telefonía y comunicaciones; proveedores de servicios de gas, energía eléctrica y agua potable; para constatar las condiciones ambientales, implicaciones técnicas y características de los trabajos a desarrollar para la megaobra, así como para resolver posibles conflictos de movimiento de la infraestructura existente debido al desarrollo del proyecto.
Durante el trayecto, personal de SICT y de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), presentaron soluciones viales para los entronques y los derechos de vía para los 8.8 km del puente, partiendo del entronque que conecta con el distribuidor vial Kabah-Bonampak-Rodrigo Gómez y Boulevard Luis Donaldo Colosio, como también el kilómetro 13 del boulevard Kukulkán en las inmediaciones de Plaza Kukulkán.
Melquiades Vázquez Contreras, residente general de carreteras federales del Centro SICT Quintana Roo, informó a los presentes que el próximo miércoles 13 de abril, se realizará en la Ciudad de México, la primera de tres juntas de aclaraciones donde los licitantes tendrán lugar para resolver todas sus dudas, mismas que ya pueden enviar a través del portal COMPRANET.
También indicó que, para este proceso, se entregó a los participantes un anteproyecto con la ingeniería básica de la obra para que el 27 de este mismo mes se reciban todas las propuestas y a partir del fallo, se firme un contrato con el ganador para iniciar con la construcción del Puente Nichupté.