Realizan reforestación en Playa Norte, Isla Mujeres

/

Isla Mujeres.- Después de una semana de actividades con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Carlos Barranco García, llevó a cabo esta mañana la reforestación de Playa Norte, uno de los balnearios más importantes en el municipio.

Además, se realizó la instalación de contenedores de residuos sólidos y letreros con información sobre el cuidado de las playas.

Esto con el propósito de concientizar a la comunidad isleña sobre la importancia de cuidar el agua y los demás recursos naturales del municipio, así como mantener las playas libres de residuos y reforestar con especies vegetales costeras.

Barranco García detalló que en total se sembraron 100 plantas de diferentes especies, entre las que destacan el lirio de mar, palma chit, lechuga de mar y palma de coco, todas resistentes a la salinidad.

-Playa Norte es un balneario de mucha importancia, no sólo por sus certificaciones sino por su belleza, y qué mejor que hacer la reforestación aquí; por ello, de manera coordinada con concesionarios de la zona federal y los gobiernos federal y estatal, realizamos esta gran labor que nos ayudará a mantener este espacio en perfectas condiciones-, argumentó el funcionario.

Al evento asisitieron Gabriela Chalé Catzín, en representación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); José Pinzón Sarabia, gerente de la concesionaria Aguakán Isla Mujeres; Alejandra Fernández Hernández, concesionaria de hotel “Playa Arena”; Keren Pinto Aguilar, subdirectora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Ana Lilia Palacios Vázquez, representante de la asociación “Amigos de Sian Ka’an”; e Iván Jair Rosado Romo, en representación de la Quinta Región Naval.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega gobierno de solidaridad domo en primaria de villas del carmen

Próxima Artículo

Prisión domiciliaria al borgista Carlos Acosta

Lo último de Ecología