Realizarán censo de ambulancias en Cancún para hacer más eficiente los servicios

/

Cancún.- En breve se realizará un censo de todas las empresas privadas e instituciones de salud que disponen de ambulancias en la ciudad para diseñar un sistema de operación eficiente, reveló Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
«Se hará un censo para ver cuáles son las capacidades de cada ambulancia y los llamados sean en específico a quién tenga la unidad que se requiera para atender el servicio», explicó la funcionaria.

Añadió que lo anterior surgió a raíz de un encuentro de coordinación con instituciones y empresas que prestan el servicio de ambulancias en este destino, al que acudieron seis instituciones privadas, además del IMSS y la Cruz Roja.
De igual manera destacó que una vez realizado el censo se creará un sistema de operación que se coordinará con el C5, para hacer más eficiente el servicio y evitar que acudan más de una ambulancia al mismo reporte, en caos de no ser necesario.

Al final, cuestionada sobre los retrasos entre un servicio y otro, dijo que los responsables de las ambulancias argumentaron que esto se debe a que muchas veces tardan en recibirles a los pacientes en los hospitales, en especial cuando son por COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman 490 nuevos casos de COVID-19

Próxima Artículo

En Quintana Roo, se impulsa la reactivación económica de los artesanos

Lo último de Noticias