Realizarán más obras después del refinanciamiento en Cancún

/

El ayuntamiento de Benito Juárez se ahorraría de tres a cinco millones de pesos, al refinanciar la deuda, lo que esperan lograr antes que concluya junio, según el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán.
«La deuda sigue normal, sin problemas para cumplir el pago mensual al banco, que es Banobras; nos hemos acercado a los bancos para saber cómo están las condiciones de sus financiamientos, cuando se lance la convocatoria de las licitaciones ya podrán participar, debemos concluir antes del primer semestre de este año el refinanciamiento», declaró el tesorero municipal de Benito Juárez

La deuda del municipio es de mil 080 millones de pesos y, mes a mes, va variando la cotización, dependiendo de la tasa, pero se paga entre 13 y 15 millones de pesos. Con la reestructura, esperan ahorrarse de tres a cinco millones que, a palabras del tesorero, se irían directo a obras públicas.
“Actualmente se llevan a cabo obras, pero tendríamos más recursos. Ese ahorro podríamos tenerlo como una coparticipación de poder pagar recurso federal, recurso estatal y aportación del recurso municipal, esto no llevaría a maximizar el dinero y hacer más obras”, detalló.

Finalmente aseguró que los 53 metros cúbicos de sargazo que se retiraron de las playas no le costaron al ayuntamiento, pues fue voluntario por parte de los burócratas que laboran en el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Guardia Nacional operará en México con formación turística” Mayuli Martínez

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de hombre ahogado en Puerto Morelos

Lo último de Noticias