Rechazan que ISSSTE-Cancún sea hospital Covid-19

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Personal del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en Cancún, se manifestó de forma pacífica a las afueras de sus instalaciones para pedir los aditamentos necesarios para poder atender a personas contagiadas de coronavirus, pues aseguran que en estos momentos no existen los insumos necesarios.

Fue poco después de las siete de la mañana en la Región 93, junto a la avenida Kabah, entre la Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, que aproximadamente 20 trabajadores de la salud se reunieron con pancartas para poder exigir que no conviertan el hospital del ISSSTE en un hospital COVID-19.

“Al día de hoy hay tres hospitales activados como ‘Hospitales COVID’ Sin embargo el ISSSTE no podría albergar a pacientes con este virus, puesto que no se cuentan con la indumentaria necesaria, y los trabajadores de la salud de este recinto podrían contagiarse ante las pocas medidas de prevención”, dijo el doctor Juan Manuel Magaña, secretario general adjunto de la sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba