Reconoce Hugo Gonzales los avances en suspensión provisional del proyecto Gran Solaris

en Economía/Noticias/Sociedad/Turismo

Cancún.- Hugo González Reyes, quien ingresó una solicitud de amparo para frenar las acciones de construcción del proyecto Gran Solaris en Playa Delfines, reconoció que la suspensión provisional de la obra ordenada por el propio Ayuntamiento de Benito Juárez representa un importante avance.

Pero aún así cuestionó que hasta ahora, el Cabildo benitojuarense esté dispuesto a revisar la legalidad en la entrega de los permisos de construcción, cuando resulta una obligación de sus funcionarios e integrantes del Cabildo la responsabilidad de otorgar autorizaciones en el marco de la ley.

“Este hecho pone en entredicho a la figura jurídica del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues debemos partir del hecho de que todas sus acciones están fundadas en el irrestricto cumplimiento de la Ley; detener los trabajos para revisar lo que ellos mismos autorizaron, habla de la ineptitud o corrupción que se genera en el municipio, lo que les obliga ahora a revisar”, subrayó el luchador social.

Dijo que los ciudadanos que apoyaron su iniciativa de trabajar en un amparo para clausurar los trabajos y revisar a fondo, no sólo el cumplimiento de los procedimientos administrativos, sino el cumplimiento de todas y cada una de las disposiciones legales en materia de impacto ambiental, han considerado que con la resolución de clausura temporal para la revisión exclusiva de los procedimientos administrativos municipales no garantiza que se llegue al fondo de las presuntas violaciones a las leyes federales en materia de impacto ambiental y de protección a la vida silvestre y al hábitat.

Por ello, dijo, habrán de mantenerse firmes en la solicitud de la protección constitucional para generar una revisión a fondo. En conferencia de prensa reconoció el avance que representa la clausura temporal pero dijo, “aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo, ni dejar de la lado todas las acciones jurídicas que los diferentes grupos ciudadanos han emprendido.

Respecto de estas iniciativas ciudadanas se declaró decepcionado que a la fecha haya políticos que pretenden “subirse al caballo ya ensillado” para encabezar estas iniciativas y puso como ejemplo la intención del diputado Emiliano Ramos quien, luego de que González Reyes interpusiera la solicitud de amparo, convocara a la ciudadanía a la manufactura de más amparos; pues lo que nos queda claro, dijo, “es que el diputado pretende la candidatura de Benito Juárez; que nos diga por qué hasta ahora es que se comienza a desgarrar las vestiduras en el tema, cuando pudo haber intervenido como diputado, antes que la sociedad civil actuara por su cuenta; si los ciudadanos actuamos por nuestra cuenta, es porque precisamente no contamos con el respaldo de nuestros representantes populares”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba