Recupera FGE a favor de las víctimas más de 49 millones de pesos en acuerdos reparatorios a través del Centro de Justicia Alternativa

en Noticias/Sociedad

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP) logró recuperar 49 millones 680 mil 522 pesos en favor de personas agraviadas por concepto de la reparación del daño durante el 2020, celebrados gracias a los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en materia penal.

A nivel estatal, el CJAP recibió 2,992 expedientes derivados del ministerio público, de los cuales se realizaron 1,753 acuerdos reparatorios, entre inmediatos y diferidos, que con base en el diálogo entre los ciudadanos involucrados en una controversia penal, lograron resolverse sin llegar a un juicio.

Aún con la contingencia sanitaria, los facilitadores otorgaron alternativas como la mediación en línea para que los ciudadanos interesados en dirimir sus expedientes, pudieran realizarlo de manera eficaz y sin salir de casa, con la intervención de personal especializado que busca hacer efectiva la justicia de paz.

También, se renovó la certificación de 26 facilitadores en los Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, para garantizar la atención especializada a los usuarios.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por alcanzar el bienestar común entre los participantes de un procedimiento jurídico para lograr acuerdos que ofrezcan la reparación del daño producido por la comisión de delitos de querella, culposos y patrimoniales, de manera pacífica lo cual favorece y promueve la paz social en la entidad.
Fuente: Comunicación Social de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba