Recupera FGE Playa Gaviota Azul invadida por particulares con camastros y sombrillas

en Noticias/Sociedad

#Cancun Esta mañana la Fiscalia General del Estado, Policías de seguridad pública Marina y ejército retira el mobiliario del Mandala Beach Club kilómetro 9.5 ahí en Coco Bongo por orden de un juez, denuncias ciudadanas y periodísticas, por gandallas que se apropian de la playa

La playa es de todos.

Recuperan zona concesionada en playa Gaviota Azul

AGENCIA SIM

Cancún.- Un robusto operativo encabezado por agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con policías estatales, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional se desplegó esta mañana en la playa Gaviota Azul.
Se trató de una diligencia para recuperar una zona concesionada a la Plaza Fórum, que había sido tomada a la fuerza desde hace varios años por particulares para montar un club de playa en lugar, derivado de una denuncia judicial, según informó en el sitio personal de la FGE.

En el acceso principal a la citada playa se colocaron cintan para prohibir el paso de los visitantes, como medida de seguridad.
Mientras que con grúas y camiones de carga se retiraron motos acústicas, camastros, mesas y muebles en general que estaban colocados en los arenales, y que además obstruían el libre tránsito.
En tanto, con apoyo de una máquina retroexcabadora se demolieron dos palapas en las que se ofrecían bebidas y alimentos.
De forma preliminar se reveló que este operativo inició desde las 5:00 horas, cuando más de 10 patrullas y vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad llegaron al sitio y se estacionaron sobre el bulevar Kukulcán, afuera del Cocobongo.
Esto originó tráfico a vuelta de rueda durante todo el tiempo que duró el operativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba