Regidora pide a Abarca mantener informado a Cabildo

/

La decimocuarta regidora benitojuarense, Reyna Tamayo Carballo, del Partido Acción Nacional, solicitó al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, que, pese a que hay mando único, se le informe los integrantes del Cabildo antes que a nadie sobre las decisiones que se toman.
“Son detalles que se suscitan, por lo que exigimos que todas las decisiones nosotros estemos enterados y formemos parte de ellas; que no sean solo del estado; que nuestro municipio siga siendo autónomo”, detalló en entrevista la concejal panista.

Indicó que ya hay situaciones que han surgido y no han sido informadas debidamente.
Recalcó que, como regidores, no aprobarán algo con lo que no estén de acuerdo y que afecte al municipio, refiriéndose al mando único.
Sobre si ya se les ha dado un diagnóstico de la situación en Seguridad Pública dice que ya se reunieron hace poco con él pero que aún no han recibido ningún documento. “Y sin ese plan tampoco podemos aprobar por aprobar”.
Ante las acusaciones contra Capella Ibarra y su equipo en Morelos, dentro de los que estaba Pérez Abarca, dicen que analizan la situación y mientras no haya pruebas, son solo especulaciones.

PROBLEMAS EN FISCALIZACIÓN
Por otro lado, informa que en su Comisión de Espectáculos una de las quejas que más ha recibido tiene que ver con el mal proceder de inspectores de Fiscalización. En su opinión, no basta que los inspectores anden con su gafete, se requieren más candados y vigilancia sobre ellos.

“Hemos encontrado muchos problemas, es donde más detalles hemos encontrado, por falta de ética; en mi plan de trabajo vemos esa manera para regularlos; que no solamente sea con su gafete, sino ponerles candado para verificar que se hagan correctamente las cosas, más por la inseguridad”, argumenta.
Habrá cambios, y dice, para ello trabajan de la mano con el director de la dependencia.

VAN POR MENOS VENTA DE ALCOHOL
Confirma que en la Comuna ya se analiza el cambio de horario en bares y restaurantes, tal como ya lo había dicho la alcaldesa, debido básicamente a la seguridad.
“De hecho sí se va a aprobar; ya estamos trabajando en ello; estamos analizando; sería hasta las tres de la mañana en el centro, pero es difícil en la zona hotelera; se ha tocado el tema y estamos de acuerdo la mayoría de los regidores, por seguridad que sí se reduzcan los horarios, y como PAN, que lo represento; estamos de acuerdo”, externó la regidora.

Esta reducción aplicaría para toda la ciudad en general, incluiría tiendas de conveniencia, bares y tiendas de autoservicio. Dejando fuera de esta restricción a la zona hotelera.
Comenta además Tamayo Carballo que recientemente renovaron 45 nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas, para comercios que se encuentran en varios puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay negociaciones para regular Airbnb

Próxima Artículo

Ejecutan a uno en Villas Otoch

Lo último de Noticias