Remberto venderá playa del pueblo a TV Azteca

CANCÚN, MX.- El Grupo Salinas, ligado al PVEM y que además cuenta con diputados federales por ese partido, se perfila como el primer comprador para adquirir el lote 19, ubicado a un costado de Playa Marlín, esa transacción de compra-venta sería certificada en los siguientes días por el Cabildo verdi-priista de Benito Juárez.

Según los datos obtenidos, el predio sería comprado por el particular que hoy tiene la concesión, siendo el Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV, empresa vinculada con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, TV Azteca y Elektra.

Es de notar que una sucursal de Grupo Salinas es contigua del lote 19, además, Ricardo Salinas Pliego tiene un departamento en el edificio Residencial del Mar, así también tienen propiedades el ex futbolista Hugo Sánchez y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Ricardo Velasco Rodríguez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo, buscó revertir esta concesión, cuando fue regidor del PRD en el trienio de Gregorio (2008-2011); señaló que tiene conocimiento que el actual grupo que tiene este título sería el comprador del mismo.

“La empresa que actualmente tiene la concesión es la que está más interesada en comprar el predio; se lo venderían en una ganga, aunque el valuador tiene que sacar el costo exacto del lote”, señaló.
Expresó su pesar ya que a dos meses de que finalice el mandato de Remberto Estrada Barba, haya la intención de vender ese predio que es parte del patrimonio público municipal.

Velasco Rodríguez desestimó que la venta del lote 19 se haga para ingresar recursos económicos para incrementar la seguridad pública del municipio, ya que ha sido un total fracaso la estrategia del Ayuntamiento en dicho tema.

“Me parece lamentable que a menos de dos meses de que concluya el gobierno de Remberto Estrada se pretenda enajenar un bien inmueble que forma parte del patrimonio público municipal. Ellos argumentan el tema de seguridad pública, que este recurso se canalizaría a la seguridad pública del municipio, sin embargo, esto es una falacia, porque este gobierno ha sido un fracaso total en materia de seguridad pública”, manifestó.

Ricardo Velazco añadió que cada vez son menos las playas a las que puedan accesar la población en Cancún, y resaltó la urgencia que prevalece en la comuna para vender el predio.

“¿Cuál es el verdadero propósito de esta enajenación? ¿Qué se quiere ocultar? ¿Qué se quiere resarcir? ¿Qué cuentas se tienen que pagar? ¿Por qué tanta prisa?”, inquirió.

El Cabildo tiene la última palabra, sobre el terreno, cuya superficie es de 11,882.43 metros cuadrados, divididos en tres lotes: el lote 19 con 7,440.04 metros cuadrados; el lote 19-A con 2,953.62 metros cuadrados, y el lote 19-B con 1,448.77 metros cuadrados.

Fuente: Con información de Julio César Solís. Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebra Solidaridad tercer aniversario del teatro de la ciudad con exposición y concierto

Próxima Artículo

El museo subacuático frente a El Meco sigue sin avances

Lo último de Noticias