El museo subacuático frente a El Meco sigue sin avances

en Noticias/Sociedad

Actualmente el museo subacuático en la zona de El Meco cuenta con tres esculturas y se prevé se introduzcan más, pero aún no se autorizan los permisos por parte de la Semarnat.
En entrevista, Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos y quien encabeza la iniciativa, explicó que los trámites son tardado y costosos, ya que incluso tienen que contratar servicios de biólogos para inspeccionar la zona.
Indicó que tienen confianza en que sea la actual administración federal la que apruebe el permiso, o bien, aguardar a la siguiente.
«Esperamos que este año tengamos los permisos» citó.

Ferrat Mancera descartó que el proyecto se haya abandonado, reiterando que son varios los requisitos y trámites a cumplir.
Mencionó que en la zona de El Meco hay poca profundidad comparada con las esculturas sumergidas en Isla Mujeres, por lo que consideró tendría características propias singulares.
«Ahí en El Meco ya hay tres esculturas sumergidas y esperamos pronto introducir más, pero esto depende del permiso y la autorización del polígono», comentó.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba