Rescata Migración a 14 cubanos

/

Cancún.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 14 personas de nacionalidad cubana que viajaban hacinadas, con escasa agua potable y en condiciones insalubres en el fondo de una pequeña embarcación, en su intento por llegar a las costas de Honduras.

Fue el viernes por la mañana que la 5ª Región de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer la localización de tres mujeres y 11 hombres extranjeros a bordo de un bote en las inmediaciones de Isla Mujeres, los cuales serían trasladados al puerto de la ciudad de Cancún.
Un vez que se ubicaron en el muelle, las personas migrantes informaron a la autoridad migratoria ser originarias de Cuba y haber zarpado el lunes pasado desde alguna región de las Islas Caimán, con la intención de llegar a las costas hondureñas, no obstante que perdieron el rumbo debido a una avería en la maquinaria de la embarcación y al mal tiempo originado por ráfagas de viento y lluvia durante la travesía por el Mar Caribe.

Tras la inspección a la pequeña embarcación, se encontró comida en descomposición, mochilas con ropa y diversos artículos de cocina, así como teléfonos celulares.
Como parte del procedimiento migratorio, se notificó sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de iniciar una investigación y deslindar responsabilidades ante la posible comisión del delito por tráfico o trata de personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Director de Tránsito es destituido por denuncias de maltrato de mujer policía

Próxima Artículo

«Los estímulos fiscales, junto con el Parque Industrial, la Central de Abastos y el Tren Maya atraerán nuevas inversiones»

Lo último de Noticias