Rescatan a Nando, el niño de dos años golpeado por su padrastro

en Noticias/Sociedad

Elementos del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi), rescataron este mediodía al pequeño «Nando» quien sufría violencia por parte de su padrastro y madre.

Los elementos del Geavi, acudieron a la vivienda ubicada en la Región 259, en la colonia San Vicente, al pedido de auxilio que solicitaban los vecinos para el menor, que sufría maltratos físicos.

Al llegar los elementos resguardaron al infante y su progenitora fue llevada a la Fiscalía de la Mujer, ubicada en la Región 94, para dar inicio a los trámites legales.

Hay que recordar que vecinos hicieron la denuncia por medio de las redes sociales, donde contaban la historia de Fernando o «Nando», como le dicen de cariño, un menor de escasos 3 años y el cual era golpeado salvajemente por su padrastro.

«Nando» y su vida en el infierno

La vida no ha sido justa para Fernando o como le dicen sus vecinos «Nando», a sus escasos tres años de vida, este pequeño es víctima de maltrato por parte de su padrastro.

«Nando» es golpeado incesantemente por la pareja sentimental de quien le diera la vida, no obstante el abandono, la falta de amor y de cuidados de parte de su ‘madre’, si es posible ser llamada así.

Vecinos de la colonia San Vicente, Sm259, describen a Candelario Félix Núñez, como una persona agresiva, y lo ha confirmado por la manera tan salvaje en que ha marcado el cuerpo de «Nando»

«Nando» tiene su frágil espalda y sus pequeñas pompis, plasmadas de moretones y líneas que el monstruo de su padrastro se ha encargado de dejarle.

Es un niño de tan sólo tres años, que los únicos recuerdos feos que debería tener en su mente, es que se le cayera la bola de nieve de su cono; el debería jugar, reír, recibir amor y las únicas marcas que deberían existir en su cuerpo son las de haber caído por caer al andar en bicicleta o por correr.

Fueron los mismos vecinos que denunciaron este hecho, porque la paliza que le propinó su padrastro este domingo fue brutal, ellos no querían intervenir por miedo a represalias, pero la vida de este pequeño angelito está en riesgo.

Por tal motivo piden la intervención de las autoridades competentes, como lo son el Sistema DIF Quintana Roo, DIF Benito Juárez y Prevención del Delito Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba