Retira Estados Unidos a Quintana Roo de “Warning”

AGENCIA SIM

Cancún.- Con fecha de hoy, 10 de enero de 2018, el Departamento de Estado de Estados Unidos (US Department of State-Bureau of Consular Affairs), emitió una actualización de sus alertas de viajes a México, en la que retiró la alerta o “warning” que en agosto había lanzado en contra de las zonas turísticas mexicanas, incluidos los destinos quintanarroenses como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

Como se recordará, el 22 de agosto de 2017, la misma instancia gubernamental habría incluido en sus “warnings” a los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur.

En su desglose por estado, se pide extremar precauciones en Quintana Roo, que ha experimentado un alza en su tasa de homicidios, aclarando que en su mayoría son ajustes de cuentas entre grupos rivales.

También recalca que no hay restricción de viaje hacia el estado o sus destinos.
En la actualización de hoy, además de Quintana Roo, se han excluido de esta advertencia a las zonas turísticas de Veracruz, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit y, aunque se excluye Mazatlán, en Sinaloa, únicamente se recomienda permanecer en su Zona Dorada.

Para Guerrero, permanece la alerta para el destino de Acapulco, debido, según la instancia norteamericana, a la presencia de actos de violencia derivada de la operación de grupos armados.

La página gubernamental que se puede consultar para corroborar esta actualización es https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a joven mientras patinaba en la Region 101

Próxima Artículo

Capturan a dos personas con drogas

Lo último de Noticias