Retiran cuatro toneladas de basura de Isla Blanca

en Noticias

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Después de una denuncia ayer domingo realizada por este medio de comunicación, hoy la Dirección de Servicios Públicos Municipales envió hoy una cuadrilla para realizar la limpieza a cielo abierto en Isla Blanca, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Fue el mismo director de Servicios Públicos, Pablo Povedano, quien informó de la actividad de limpieza en el camino que va a Isla Blanca y la responsabilidad de sacar la basura en tiempo y forma, donde los prestadores de servicios y constructoras no cuentan con un orden.

“Sacamos alrededor de cuatro toneladas de basura, quisiera hacerle la invitación a todos aquellos que construyen a que se esperen a que pase el camión y que a lado de las obras mantengan su basura en bolsas negras y tambos y que no lleven sus bolsas a esas zonas que estamos cuidando. Es nuestra imagen como municipio de Isla Mujeres y, sobre todo, para proteger el medioambiente”, dijo el funcionario municipal.

También agregó que existe una ruta constante a Isla Blanca, Playa Mujeres y Costa Mujeres con un camión de 10 toneladas exclusivo para dicha zona.
Cabe destacar que además de la recoja de basura, se brindaron otros servicios después de la fuerte ventisca, también conocida como “Majaché”, donde se cayeron instalaciones eléctricas, de sistema de cable, telefonía y ramas.

“Nos vimos en la necesidad de sacar dos rutas a lo largo y ancho de isla mujeres para levantar las ramas y basura que se regó, nos coordinamos con la CFE para levantar cables y lámparas, Cable Más, y además mantenemos en orden el centro de transferencia”, agregó Povedano.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba